quiero pedir hipoteca sin ahorros

Conseguir una hipoteca sin ahorros, ¿ se puede ?

En otra ocasión comentamos lo que se necesitaba para pedir una hipoteca en condiciones normales, pero si ahora quieres saber como conseguir una hipoteca sin ahorros sigue leyendo porque que interesa.

Para hacerlos sin problemas, la adquisición de una hipoteca exige disponer de unos ahorros. Concretamente según el panorama actual se confirma que para llevar a cabo la compra de un inmueble es totalmente necesario tener unos ahorros de un porcentaje bastante grande del precio de la vivienda.

Si quisiéramos comprar una propiedad valorada en 150.000 euros, al menos tendríamos que tener ahorrado unos 35.000 euros, lo que a día de hoy en la mayoría de los casos es un gran obstáculo para las personas a la hora de querer adquirirla, ya que todos contamos con un mínimo poder económico para cumplir con las exigencias.

Por lo que decíamos, si no disponemos de ahorros conseguir una vivienda sin estos se hace casi imposible porque las entidades bancarias en la actualidad no quieren conceder financiación de préstamos hipotecarios al 100% y menos incluyendo los gastos en ella. Los bancos quieren el 20% de entrada para poder financiar el 80% restante.

Tener en cuenta que al 20% hay que sumarle los gastos de la hipoteca que el banco pide por Ley

Por si no te habías dado cuenta, hemos dicho «casi imposible«. Esto quiere decir que todavía hay esperanzas si te encuentras entre esos que necesitan conseguirlo sin ahorros y por lo que deducimos que sí lo necesitas ya que por eso has llegado hasta aquí.

Por lo tanto, ¿como podemos comprar una casa sin fondos propios?

Ya lo decíamos, que los bancos normalmente suelen ofrecer un máximo del 80% del precio de compraventa o de la tasación de la propia vivienda, lo cual decir que pedir una hipoteca sin ahorros es una misión muy complicada.

Aún así queremos contarte como poder tenerla y algunas las mejores opciones de financiación. Hay circunstancias especiales en las que es posible optar por conseguir el precio de la vivienda al completo.

¿Es buena idea pedir una hipoteca sin ahorros?

Tener una hipoteca es una responsabilidad y es un compromiso que se adopta a un largo plazo y que afecta directamente a nuestra economía.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que cuando pedimos una hipoteca tenemos que saber con claridad que cuanto mayor sea la cantidad que nos presten o el plazo de la deuda, el riesgo será mucho mayor poniendo en peligro nuestra casa y nuestros bienes personales.

Los bancos ahora son más firmes a la hora de prestar financiación debido a la gran cantidad de ejecuciones hipotecarias dadas durante la crisis económica. Ahora solamente, salvo casos excepcionales, las hipotecas cubren el 80% del valor de la tasación o de la compraventa.

Por tanto, pedir una hipoteca sin pagar una entrada no es tan probable y en muchos casos ni conveniente desde el punto de vista del cliente por varios motivos: por un lado no nos darán más de un 80% del valor de la vivienda y si lo conseguimos y no cumplimos con un perfil mínimo viable podríamos endeudarnos y sufrir un riesgo importante.

¿Qué hacer para conseguir una hipoteca sin tener dinero ahorrado?

Cuando decidimos iniciar la compra de una vivienda solemos acudir al director del banco rápidamente para explicarle la situación y que te ayude a encontrar la manera de pedir el préstamo ajustándose a nuestra situación económica.

Con la inexperiencia este es el procedimiento habitual, pero por experiencia en PisoMasGastos no es el procedimiento más adecuado para la adquisición de la primera vivienda.

✔ Asesor hipotecario

Nuestra recomendación como asesores en hipotecas es acudir precisamente a profesionales como nosotros.

Contratar a un asesor hipotecario te costará dinero, si, pero contarás con una gran experiencia en intermediación hipotecaria, te ahorrará mucho dinero y tiempo innecesario por lo que a la larga será más un ahorro de dinero que un gasto.

conseguir una hipoteca sin ahorros

✔ Valor de la tasación

De manera normal, las entidades ofrecen como financiación hasta el 80% del valor de la tasación. Esto no es un requisito legal, aún así los bancos quieren protegerse de los morosos y mediante su estudio han determinado que es lo mejor establecer un tope. Es una manera de no dar accesibilidad a todas las personas ya que muchas de estas podrían no ser lo suficientemente solventes, por lo que si una persona que quiera solicitar un préstamo hipotecario ha sido capaz de ahorrar el 20% es porque su capacidad económica y situación se encuentra en una estabilidad adecuada para poder hacer frente a las cuotas del préstamo en el futuro.

Ahora bien, si el cliente no ha tenido la capacidad del ahorro y el valor de la tasación del inmueble es el adecuado entonces puede ayudarte a conseguir una financiación por encima del 80.

Cuando el precio de la compraventa de la vivienda esté por debajo del valor de tasación, entonces la entidad bancaria podría dar la opción de ofrecer el 100%.

✔ Perfil solvente

Como decíamos, las entidades condicional al cliente a solicitar un máximo del 80% de financiación sobre el valor de la vivienda y por tanto al no es una ley sino una condición del banco, la propuesta del banco puede ser diferente según sea más o manos solvente el perfil del usuario. Esto quiere decir que si el cliente dispone de una situación económica y laboral estable hay más posibilidades de conseguir la hipoteca sin aportar ahorros. Las condiciones al uso de esta situación vendrían a ser aproximadamente sobre tener un sueldo mínimo de 2500 euros con un contrato indefinido con una cierta antigüedad en el trabajo y no tener ninguna deuda.

✔ Vivienda en propiedad del banco

Debido a la cantidad de impagos de hipotecas que se generaron durante el periodo de la crisis económica, los bancos han ido adquiriendo una cantidad importante de activos inmobiliarios en propiedad y que tienen que ir quitándose de encima. Por esto mismo, las entidades ofrecen estas viviendas en condiciones especiales y dando ventajas extras a los clientes para que se interesen por sus viviendas y así puedan darles más salida.

Aún así el perfil del cliente seguirá siendo importante y no tienen por que darte siempre el 100%.

✔ Doble garantía hipotecaria

Si ya no hay más opciones para conseguir la hipoteca por más valor del 80% se puede optar como última opción a la doble garantía hipotecaria, lo que significa que el banco dará préstamo del 80% del valor del inmueble más el 20% cubierto por una segunda hipoteca para un segundo inmueble. Como norma esto suele suceder y recaer ese 20% hipotecando la casa de los padres del cliente y si así hay problemas de impago se podrá ejecutar la vivienda tratándose solo del 20% y del total.

¿Por qué contratar un asesor hipotecario?

Aquí te vamos a dar razones por las que contratar a un asesor antes de acudir al banco cuando especialmente quieres conseguir una hipoteca sin disponer de dinero. Vamos a ello:

¿Por qué es importante no acudir al banco antes de hablar con un asesor de confianza?

Si vas por tu cuenta al banco o a varias entidades para solicitar una oferta en tu préstamos hipotecario, te harán un estudio con tus datos personales y en unos días te comunicarán la respuesta.

1.- Un asesor hipotecario es capaz de conseguir préstamos hipotecarios al 100% más gastos.

Una vez hayas ido a los bancos ya no tendrás la posibilidad de acudir a un asesor y conseguir una mejor oferta ya que los intermediadores hipotecarios tienen acuerdos con diferentes entidades y financieras y saben como conseguir el mejor ahorro y por tanto el mayor valor al menos coste.

Si por el contrario contactas con un profesional primero, vas a poder tener la posibilidad de acceder a una hipoteca por el total del valor.

2.- Conseguir el préstamos hipotecario más barato

Se trata del trabajo del asesor, saben lo que hacen ya que se dedican a contratar hipotecas, y por ello a través del asesor hipotecario podemos conseguir la hipoteca al mejor precio y sin necesidad de tener ahorros.

En PisoMasGastos como profesionales del sector no solo podemos ayudarte a conseguir lo que podría no ser accesible para tí y otras personas en tu misma situación, sino que puede suponerte un ahorro, y no un ahorro cualquier sino un gran ahorro de dinero.

3.- Hipotecas por el total del valor de la vivienda adaptada a tus necesidades

Profesionales como nosotros podemos estudiar tu caso personal y tu situación económica a la perfección para conseguir la mejor oferta en tu hipoteca para la adquisición del inmueble que quieres.

Los asesores sabemos que bancos conceden hipotecas y en que condiciones, y conocemos aquellas entidades que trabajan con perfiles particulares de clientes. Por lo que sabemos en primera instancia a donde acudir y como negociar.

Especialmente cuando el cliente no dispone de ahorros es importante que un asesor de confianza lleve tu proceso de contratación de la hipoteca y que no te cobre por sus servicios hasta que consiga la hipoteca con las mejores condiciones en el mercado.

Sabemos que la profesional de asesor hipotecario no es una labor demasiado conocida en España aunque si se lleva haciendo desde hace tiempo. Por por ello mismo es importante que las personas que quieran llevar a cabo el proceso de adquisición de la hipoteca lo hagan de manera correcta contando con profesionales dedicados al sector que van a ayudarte a ahorrar dinero y conseguir las mejores condiciones.

Lo malo del desconocimiento de la figura del asesor hipotecario por parte de las personas que se lanzan a la compra de una vivienda es que muchos pierden la ocasión de conseguir una hipoteca sin ahorros o la mejor hipoteca con las mejores condiciones.

Resumiendo las formas de conseguir un préstamo hipotecario sin ahorros

¿Qué bancos ofrecen hipotecas sin ahorros?

Aunque los bancos no comercializan préstamos hipotecarios del 100% de manera oficial, si que algunos están abiertos a la negociación con los clientes y esto los asesores hipotecarios lo conocen muy bien.

Actualmente, no son muchos los bancos que comercializan hipotecas al 100%, al menos de forma oficial. No obstante, esto no significa que algunos no estén abiertos a negociar con los clientes más solventes.

BancoFinanciación máximaCondición
Abanca90%Requisitos del banco como domiciliación nómina, seguro del hogar.
Banco Santander100%En inmuebles de Altamira, Casaktua y filiales a plazo máximo de 40 años.
Liberabank100%Aquiriendo un inmueble de la propiedad del banco.
Kutxabank90%5 productos vinculados y un plazo máximo de 30 años para hipotecas variables. Para las fijas entre 10 y 20 años de plazo con 5 productos vinculados.
Deutsche Bank100%En pisos del banco
Liber Bank100%En pisos del banco

Recomendamos consultar al banco antes de tomar decisiones ya que algunas condiciones pueden haber cambiado con el tiempo y además podrían ser algo diferentes según el perfil del cliente que solicite el préstamo.

Kutxabank y Abanca dicen estar dispuestos a la negociación para alcanzar al menos el 90% del valor del inmueble siempre que el perfil del cliente sea bueno.

Para cualquier tipo de escenario, en la mayoría de los casos podemos llegar a negociar con el banco para conseguir el precio total en el préstamo de la hipoteca, incluso los años a devolver. Si eres capaz de negociar con la entidad de la manera adecuada tienes muchas más opciones de conseguir una hipoteca sin ahorros.

Contenidos relacionados

Comparte, comenta y haz clic para añadir una puntuación aestainformación!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *