Las mejores hipotecas sin ahorros 2020 en Valencia
Con PisoMasGastos puedes encontrar y contratar la hipoteca sin ahorros que más se adapta a tus necesidades: hipotecas de tipo variable o fija, con el tipo de interés que prefieras.
Somos profesionales en la gestión de hipotecas sin ahorros y su asesoramiento hacia nuestros clientes.
Pero lo más importante es el ¿ para qué ? hacemos este trabajo: queremos que las personas se beneficien de las mejores condiciones a la hora de pedir una hipoteca sin ahorros. Entonces …
Informadores en Créditos Inmobiliarios por Comunidad Autónoma
En esta sección te mostramos nuestros servicios como asesores hipotecarios e intermediadores organizados por ciudades y localidades de la Comunidad Autónoma correspondiente.
Información destacada
Índice de contenidos
¿Qué es una hipoteca?
El significado de hipoteca es que es un derecho de garantía que se crea para que sea seguro el cumplimiento de la obligación (generalmente el pago de un préstamo o crédito) con el que traspasa a su titular un derecho del valor de un bien, normalmente un inmueble. Aunque gravado, esta a favor del propietario pudiendo el acreedor hipotecario, en el caso de que la deuda no sea cumplida en el plazo establecido o pactado, promover la venta de manera forzosa del bien hipotecario, para que con su importe se pueda hacer frente al crédito debido.
Tipos de hipoteca
Puedes encontrar tu hipoteca sin ahorros entre las opciones que te podemos ofrecer, trabajar con nosotros puede ayudarte a encontrar justo lo que mejor se adapta a tus necesidades y lo más barato posible. Ya te hemos presentado la variedad de hipotecas por capital solicitado, ahora aquí vemos las diferencias entre las fijas, las variables y las mixtas.
Fijas
Este tipo es con la que pagas la misma cuota de hipoteca cada mes. Son préstamos para compra de viviendas, por lo que puedes financiar en la adquisición de un inmueble a cambio de abonar intereses y gastos en comisiones por diferentes trámites.
A diferencia de las variables, las hipotecas fijas aplican un interés que no cambia a lo largo de la vida: interés que se mantiene por lo que la cuota que paga el cliente es siempre la misma sin cambios.
Claro que, el interés que te ofrecen los bancos varía en función de varios factores: plazo de devolución..
¿ Como funcionan las hipotecas de interés fijo ?
El interés es diferente en función al plazo de devolución que elijas, por tanto puedes hacerte una idea aproximada de como estaría los intereses en esta tabla orientativa para 10, 15 ,20, 25 y 30 años de amortización.
10 años | 15 años | 20 años | 25 años | 30 años | |
BBVA | 1,2% | 1,2% | 1,4% | 1,55% | 1,7% |
IberCaja | 1,25% | 1,25% | 1,2% | 1,3% | 1,35% |
OpenBank | 1,45% | 1,45% | 1,6% | 1,65% | |
Abanca | 1,45% | 1,45% | |||
myInvestor | 1,09% | 1,09% | 1,39% | 1,49% |
Simulador de hipoteca, ¿ te preguntarás para qué sirve ?
Te contamos cómo puede ayudarte para calcular la cuota de tu hipoteca. Antes de lanzarte a comprarte una vivienda, es importante que hagas cuentas para conocer lo mejor posible la cuota de tu hipoteca sin ahorros que puedes llegar a pagar. Además, una vez contratada tu hipoteca, puedes necesitar hacer otras operaciones como cálculo de amortizaciones mediante reducción de cuota o plazo previamente acordado con el banco.
Variables
Este tipo sigue la evolución del euríbor y se trata de préstamos para comprar una vivienda donde el consumidor va a abonar un interés variable a lo largo de la vida de la hipoteca por la financiación de la adquisición del inmueble.
Normalmente se calcula sumando un diferencial a un índice de referencia revisado periódicamente. Esto hace que el interés que paga el cliente cambie cada periodo de tiempo y por lo tanto la cuota final.
Hipotecas fijas o variables, ¿ cual es la mejor ?
La más apropiada si lo que buscas es seguridad es la hipoteca fija, a diferencia de la variable cuyo interés, y por tanto la cuota de pago, es revisado cada 6-12 meses y cambia en relación al euríbor. Con la fija siempre pagarás lo mismo. Claro que disfrutar de esa tranquilidad tiene su precio.
El interés de la hipoteca: ¿de qué tipos hay?
Si estás pensado en el interés de la hipoteca sin ahorros y quieres saber qué tipos de intereses hay, sigue leyendo porque esto te interesa.
Las hipotecas pueden tener tres tipos de interés:
Los préstamos de hipotecas llevan un interés añadido al capital solicitado que determina lo que pagarás al banco para que a cambio te deje dinero para la compra de una vivienda. Aunque es un coste añadido al precio real de la vivienda, esto te permitirá comprar una casa ya que el banco te presta el dinero.
Este tipo de interés puede ser de varios tipos, y puedes elegir el más adecuado a tus intereses pero no antes sin saber como funcionan cada uno de ellos.
1. Hipotecas de interés variable
Estas hipotecas son las más contratadas en España y abarcan gran parte de la oferta hipotecaria del mercado. Consiste en cobrar el interés de manera compuesta por 2 elementos: el índice de referencia (generalmente euríbor) y el diferencial (porcentaje impuesto por la entidad y que se mantiene igual durante toda la vida del préstamo).
2. Hipotecas de interés fijo
La característica de este tipo de interés en hipotecas es principalmente que este se mantiene sin sufrir cambios a lo largo de toda la vida del préstamo. Lo malo es que generalmente el interés es más alto que las hipotecas que tienen interés variable.
Aunque son las hipotecas que menos se han estado demandando, la oferta se esta moviendo siendo cada vez más las entidades que dan la posibilidad al cliente de que este tipo de producto tenga unas condiciones parecidas a las de los préstamos de interés variable.
3. De interés mixto
Las que tienen interés mixto tienen la característica de combinar los tipos fijo y variable. Estos préstamos funcionan aplicando normalmente un interés fijo los primero años y después se aplica el variable.
Donde contratar las mejores hipotecas
Hablando concretamente de un lugar o mejor dicho de una entidad bancaria, la respuesta es depende. En realidad en lo que hay que fijarse a la hora de conseguir una hipoteca sin ahorros es en ciertos aspectos analizar para sacar las mejores condiciones posibles. Por lo tanto, las comisiones, el euríbor o el diferencial, son algunas de las variables en las que hay que fijarse.
Estos préstamos son complejos y su financiación lleva un estudio previo tanto por parte del banco como por la nuestra, o así debería ser para conseguir la mejor opción. Hay que analizar cuidadosamente cada uno de los puntos, al menos a los más importantes, que son:
- Interés: es el precio que el cliente va a pagar por poder disponer del dinero para comprar la vivienda sin ahorros.
- Vinculación de productos: productos que el cliente puede contratar con la entidad y que de hacerlo le beneficiaria en algunos aspectos al adquirir una hipoteca como un diferencial más bajo. Pueden ser seguros de hogar, vida, plazos fijos, nóminas, etc.
- Comisiones de apertura y estudio: Es uno de los costes mas importantes ya que es la comisión de compensación a la entidad por los trámites de apertura y poner a disposición del cliente un dinero. Suele rondar sobre el 0,5% y el 1%. La comisión de estudio es para pagar el coste de las gestiones que se realizan para analizar la solvencia del préstamo y fijar términos del contrato.
- Compensación por desistimiento: es la comisión que aplican cuando el cliente quiere cancelar con anticipación la hipoteca, compensando a los bancos por pagar antes del tiempo la deuda que debería tener una vida mayor con la que se generaría más intereses a favor de la entidad.
- Cláusulas: se tratan de condiciones del contrato hipotecario que definen el funcionamiento del mismo.
- Máximo de financiación permitido: Valor que nos hace saber cuanto nos puede prestar el banco para comprar una vivienda sin ahorros. Es un porcentaje sobre la tasación o valor de la compraventa del inmueble. La mayoría de los bancos ofrecen hasta el 80%, y algunos hasta el 100%.
- Los ingresos mínimos: para que los bancos se aseguren que los clientes serán capaces de afrontar la deuda muchas hipotecas están hechas para un salario mínimo exigido. El o los titulares tienen que acreditar que ganan una cantidad para entrar en la financiación. Los bancos comprueban la solvencia del cliente y del tipo de contrato que tienen en la empresa.
- Plazo máximo de amortización: Periodo que da la entidad para devolver el préstamos hipotecario. Generalmente las hipotecas ofrecen un plazo máximo de amortización de 30 años, aunque es posible que otras lleguen hasta los 40.
- Otras garantías: La vivienda en si representa un valor de garantía, pero algunos bancos pueden exigir a los clientes disponer de una garantía extra más aún cuando la cantidad que se va a pedir es muy similar a la del inmueble.
¿Qué pasos debes seguir si quieres financiar tu hipoteca sin ahorros?
Si queremos salir de dudas y saber dónde financiar nuestro préstamo hipotecario sin ahorros, se necesita hacer un estudio actual de las condiciones de las entidades, necesidades del cliente así como de su situación personal. Y en eso, nosotros podemos ayudarte.
Si necesitas información más detallada, que alguien te asesore o realice un estudio para ayudarte a conseguir el mejor préstamo hipotecario sin ahorros, entonces puedes contar con PisoMasGastos. Queremos que para ti, la inversión en la compra de una hipoteca sea una inversión inteligente, y para eso estamos.