invertir en inmueble en 2020

¿Es posible comprar una casa para invertir en 2020?

invertir en inmueble en 2020

La inversión inmobiliaria es considerada uno de los mejores negocios rentables que te puede generar ingresos de manera constante a largo plazo.

Entonces todo esto que aparentemente todos sabemos y que podemos considerar que comprar una casa que no está orientado a una primera vivienda y que podemos aplicar para realizar inversiones exitosas poniendo nuestro dinero a trabajar es algo que debemos tener especialmente cuidado sobre todo cuando no conocemos el mercado y en unos momentos de la vida especialmente delicados.

Si estás interesado/a en crear una fuente de ingresos pasivos presta atención a continuación con la información que te será de utilidad antes de lanzarte a la aventura.

Qué hacer con una casa para obtener beneficio y que te sirva como inversión

Especialmente si en otras ocasiones ya has comprado una casa para invertir sabrás que puedes encontrar diferentes opciones como inversión a la hora sacar rentabilidad. Como por ejemplo:

  • Comprar una casa para generar ingresos por renta
  • Compra venta de inmubles: compras un inmueble para posteriormente revenderlo.
  • Comprar y transformar la casa en un local, oficina para amortizar y obtener ingresos extra.
  • Comprar un inmueble para negocio personal.

Cada una de estas opciones tiene su grado de fiabilidad y retorno. Sin embargo sabemos que la compra para el alquiler o la reventa son una de las más normales, pero siempre es interesante conocer y poner en consideración otras variantes muy rentables.

La manera más común de invertir en una casa para ganar dinero

La tendencia común es a pensar que comprar y alquilar un hogar es lo más factible, pero esto es algo en lo que hay que pensar más de una vez.

Está claro que la venta de un inmueble es un gran gasto en el que todos nos paramos a plantearnos seriamente antes de comprar, por lo que el que compra siempre piensa que es mucho más difícil y alquilar.

Todo esto depende de muchos factores y por supuesto si el negocio lo basamos en la compra y venta la rentabilidad será mucho mayor a un plazo más corto de tiempo.

Pero si decides finalmente poner en alquiler una casa, cosa que es lo más común debes saber que trae varias ventajas importantes.

Ventajas de alquilar una casa

La ganancia mensual de dinero de manera pasiva es una de las principales ventajas y más reconocidas ya que una vez en alquiler no tienes que invertir más tiempo en trabajar en ello.

Además para los jóvenes es la primera opción que consideran en el momento de irse a vivir solos.

Existen otras formas de alquilar como puede ser por ejemplo por cuartos o dormitorios, o se puede transformar en una oficina una habitación y ponerla en alquiler. Se pueden anunciar por Internet y sacar beneficio.

En qué pensar al momento de invertir

Si ya tienes experiencia en la materia no tendrás problemas cuando decides tomar la decisión de invertir, pero lo más probable es que si te has pasado por aquí sea porque tienes dudas, es tu primera vez o no sabes bien de que manera hacerlo. 

En PisoMasGastos podemos ayudarte. Además de ofrecerte nuestro asesoriamiento hipotecario tienes disponibles en nuestra web herramientas como el simulador de hipotecas para ayudarte en algunos de tus cálculos.

Entonces varios son los factores que debes tener en consideración antes de invertir en un inmueble, y estos son los siguientes:

  • Los impuestos que hay que pagar.
  • El precio de los alquileres de la misma zona donde está ubicada la vivienda.
  • Costes generales del inmueble y el gasto de la renta.
  • Los servicios que podrás ofrecer o beneficios adicionales en relación al tipo de inmueble. 
  • Si es posible hacer una inversión extra para mejorar la calidad de la casa, esto la hará de mejor calidad y por tanto de más valor cara al beneficio que se le quiera obtener.

Los ingresos por alquiler también dependerán del tipo de casa que se alquile, de la ubicación, las comodidades o servicios que ofrezcas serán extras que sumarán valor al inmueble en alquiler.

Ahora bien, ¿entonces es factible comprar una casa este año?

Conclusión

Si. 2020 es uno de los mejores años para invertir en inmueble.

El mercado inmobiliario esta en constante movimiento, y en la actualidad esta cambiando hacia un nuevo estado en el que la compra de viviendas se está recuperando y estabilizando.

¿Porqué motivos esta mejorando este mercado?

  1. Concesión de más prestamos
  2. Valor del Euríbor
  3. La actividad de la compra-venta se mueve con más éxito
  4. La compra para alquilar es una práctica en aumento

Como conocer la actualidad en el mundo de la inversión inmobiliaria

Aquí en PisoMasGastos estamos dispuestos a informar de la actualidad y de noticias que consideramos importantes para aquellas personas que toman la decisión de comprarse una casa como primera vivienda o comprar para negociar.

La cuestión es realizar la mejor inversión y si es precisamente lo que pretendes bien puedes pasarte por nuestro blog o consultarnos lo que desees y te atenderemos sin compromiso.

Recuerda que puedes compartir este artículo si te ha parecido interesante y comentar aquí abajo para aportar más información u otros puntos de vista a los lectores.

Comparte, comenta y haz clic para añadir una puntuación aestainformación!
(Votos: 1 Promedio: 4)

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *