5 reglas que debes conocer antes de comprar una casa

antes de comprar una casa

Comprar una casa es una de las mayores responsabilidades que se toman en las familias que se asumen a los largo de la vida al menos una vez en algunos casos, porque si es cierto que otros muchos optan alquilar casa o habitaciones ya que no pueden hacer frente a un préstamo hipotecario.

Sin embargo, para aquellos que tienen suficiente dinero y pueden tomar la decisión de pedir al banco una hipoteca, lo que mejor pueden hacer es informase de todo acerca de los procedimientos, costes y papeleos que se necesitan antes de comprar una vivienda.

De este modo te evitarás estafas, letras pequeñas de contrato y demás aspectos que se pueden pasar por algo y puede terminar todo en un problema.

Si no conoces muy bien el proceso de contratación de un préstamo hipotecario lo mejor es contratar a un intermediador financiero que aunque suponga un pequeño gasto puede llegar a ser un ahorro si todo se tuerce y se llegan a tener perdidas importantes.

Ahora si quieres saber todo lo que se necesita saber para la compra de inmuebles, mira a continuación para aprender consejos interesantes que tenemos para tí.

  1. DÉJATE ASESORAR POR LOS EXPERTOS: El proceso de la adquisición de una vivienda puede ser bastante complejo, todo dependiendo de la situación se pueden presentar estafas por parte del propietario u ofertantes. Los profesionales de bienes raíces tiene la experiencia de ver a las personas que tienen la intención de engañar. 
  2. NO GASTAR TODOS LOS AHORROS: Considerar solicitar un préstamos al banco, es decir, no hacer uso de todos tus ahorros para pagar la hipoteca ya que generalmente esto se aplica a personas con bajos ingresos o poder adquisitivo por el hecho de la necesidad de disponer un colchón económico.
  3. AHORRO CONSISTENTE CADA MES: Generar un fondo de reserva desviando un 10% de los ingresos del hogar de forma periódica cada mes.
  4. ASEGURARSE DEL ESTADO EN EL QUE SE ENCUENTRA LA VIVIENDA: Tener en cuenta la antigüedad de la vivienda. Si no has contratado ningún profesional inmobiliario entonces debes informarte sobre esto antes de la compra ya que las casa más viejas generan más problemas de los que puedan parecer y se trata de algo que no se puede detectar antes de la compra sino con el tiempo como problemas de tuberías, nivel del suelo, problemas eléctricos, etc. Entonces conocer la antigüedad de la casa te hace tener una idea de los problemas que puede derivar.
  5. OTRAS OPCIONES PARA VALORAR: Ten diferentes opciones en la mano. Uno de los errores más comunes de los compradores principiantes es no disponer de una segunda o tercera opción. Ten en cuenta que hacer ofertas al los propietarios puede salir mal, pueden rechazarlas porque otras personas que quieran la propiedad pagan más por ella que tú. Cuando tenemos más opciones podemos hacer ofertas a los otros propietarios sin tener que volver a realizar más búsquedas pisos. 

Si te encuentras preparado/a para comprar una vivienda nuestro consejo es no tener prisa y pararse a buscar la información que necesites si no tienes claro todo para la compra.

Si necesitas ayuda en todo el proceso financiero, papeleos y demás que conlleva la contratación de un préstamo hipotecario, en PisoMásGastos podemos ayudarte, no dudes en contactarnos sin compromiso para cualquier duda o aclaración.

Te deseamos suerte en tu próxima adquisición de inmueble y que estos y otros consejos que hayas podido conseguir te haya servido de mucho.

Contenidos relacionados

Comparte, comenta y haz clic para añadir una puntuación aestainformación!
(Votos: 1 Promedio: 3)

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *